Yucateco representará a México en competencia internacional

MÉRIDA.- Un joven yucateco originario del municipio de Umán competirá este miércoles en el certamen internacional de debate en “Política y Educación” organizado por la Organización de las Naciones...
yucatan

MÉRIDA.- Un joven yucateco originario del municipio de Umán competirá este miércoles en el certamen internacional de debate en “Política y Educación” organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), encuentro que tendrá lugar en Bogotá, Colombia.
Se trata del Doctor en Educación, Gaspar Ventura Cisneros Polanco quien fue nombrado el año pasado como Embajador de la Educación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y quien con motivo de dicho nombramiento competirá con otros 11 países en dicha competencia.
-Nos sentimos muy entusiasmados y considero que haremos un muy buen papel. Se trata de una competencia en la que participan representantes de 12 países, entre ellos México, y yo voy como el único mexicano y el más joven de los que se darán cita en el concurso, -dijo Cisneros Polanco.
Explicó que el encuentro consiste en un debate abierto que cada representante realizará ante un auditorio con el fin de exponer, argumentar, explicar y formular teorías sobre la gobernanza, la política, y la educación.
-Y en el caso particular de México hay doble presión porque los ojos del mundo están puestos en nuestro país ya que se avecina un proceso electoral nacional, -dijo el entrevistado.
En el concurso participarán representantes de Argentina, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia, entre otros.
Dicho encuentro tendrá lugar en un reconocido hotel de la ciudad de Bogotá en Colombia, este miércoles 25 de octubre.

Categorias
Yucatán

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS