Temporada de verano ha sido regular en las playas yucatecas: CANACO MÉRIDA

Para los comerciantes y prestadores de servicios de la costa yucateca, el segundo domingo de vacaciones de agosto fue regular, ya que se tuvo una afluencia en los principales...
yukas

Para los comerciantes y prestadores de servicios de la costa yucateca, el segundo domingo de vacaciones de agosto fue regular, ya que se tuvo una afluencia en los principales puertos del estado de cerca de 80 mil paseantes, quienes dejaron una derrama económica considerable, pero no la esperada.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, indicó que la temporada de vacaciones de verano se está desarrollando con afluencia regular en las playas yucatecas, pues no se logra tener un gran movimiento de paseantes ni ganancias significativas, que marque la diferencia con otras temporadas.

Aunque este domingo puede ser considerado como bueno, aun no alcanza la afluencia que se tuvo en otros años, cuando el mes de agosto registraba una gran cantidad de vacacionistas en toda la costa.

El líder empresarial aseguró que el sector empresarial, principalmente las grandes empresas locales y otras nacionales, tienen un programa de eventos para el mes de agosto en los puertos yucatecos, lo cual ha hecho que más gente se anime a visitar esos lugares, pero sin ser lo esperado.

Todavía quedan tres fines de semana de vacaciones, y los restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios confían en que serán los mejores, considerando que es quincena y que eso podría influir en que decidan las familias asistir a alguno de los puertos a pasar un día de convivio, anotó.

Abraham Daguer precisó que el puerto de más afluencia fue Progreso, donde las estadísticas indican que arribaron a ese lugar más de 50 mil paseantes, lo cual ayudo a que los negocios, comercios, hoteles y restaurantes de ese lugar obtuvieran buenas ventas y que consiguieran un balance por lo que no obtuvieron entre semana.

El presidente de CANACO Mérida afirmó que el mayor porcentaje de los visitantes a las playas yucatecas son de gente de municipios del estado, que se organizan y rentan autobuses para ir en familia a pasar un día diferente a lo que normalmente hacen en fin de semana en sus localidades.

Juan José Abraham resaltó que el sector empresarial considera que la temporada regular que se ha tenido en las playas puede ser el resultado de que el turismo local y regional está diversificado, y llegan a Yucatán para conocer otros atractivos como son cenotes, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos y lugares ecoturísticos, lo cual ha hecho que la derrama llegue a más sitios del estado.

Categorias
Yucatán

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS