Horas de tensa espera en Yucatán

En Yucatán se viven unas horas de tensión en el ámbito político, en especial por quienes aspiran a contender por un puesto de elección popular y principalmente porque los...
pan pri

En Yucatán se viven unas horas de tensión en el ámbito político, en especial por quienes aspiran a contender por un puesto de elección popular y principalmente porque los dos partidos hegemónicos, el Partido  Revolucionario Institucional (PRI) y el de Acción Nacional (PAN) acabarán por designar cuarto para la hora a sus candidatos faltantes.
En el PRI, se espera que este sábado, Víctor Caballero Durán, actual Secretario de Educación se inscriba como aspirante a la alcaldía de Mérida, y aunque se presume que esta es la carta del Revolucionario Institucional a la alcaldía de Mérida, no se descarta que a la hora haya la sorpresa de que el ungido sea el menos esperado.
El que el partido designe a su “gallo” a la alcaldía, traerá como “efecto cascada” el nombramiento de los otros aspirantes a diputaciones, alcaldías, senadurías, etc., nombres que permanecen en vilo mientras no salga el “bueno” para Mérida.
Preocupados por la permanencia en el poder, en el PRI, encabezado en la gubernatura por Rolando Zapata Bello, se están preocupando porque en esta elección los aspirantes a cargos de elección popular sean en efecto, liderazgos reales y consumados de las regiones, con lo que están arropando a nuevos;
Surgen de esta forma aspirantes jóvenes, pero ampliamente reconocidos en su región y que hoy se perfilan a diversos puestos, a continuación una breve lista:
Aarón Morales, originario de Tixkokob y quien tiene fuerte perfil para la diputación local por el Distrito XIV, Jesús Vidal Peniche, actual titular de la CDI y quien también es visto por el partido como buen perfil para jugar en la elección.
Aremy Morales Barrios, presidenta de la Fundación Madrazo y también es vista como un fuerte liderazgo en la zona de Valladolid. Otros nombres son Pedro López Serralta, Mario González en Tizimín.
Estos nombres se suman a una lista que “suena” de posibles nombres que quedarían, o se espera que queden en alguna candidatura y que empezarían a confirmarse a partir de este fin de semana en esta entidad, nombres como Francisco Torres Rivas por una diputación federal, Verónica Camino Farjat por una Senaduría, Celia Rivas Rodríguez actual, presidenta de la Junta de Gobierno del en Congreso del Estado, Enrique Castillo Ruz, actual secretario del trabajo, entre otros nombres.

Categorias
Yucatán

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS