Tras elección, retomará Corral exigencia de extradición de Duarte

CHIHUAHUA.- El gobernador Javier Corral Jurado, informó durante se visita de trabajo en Ciudad Juárez, que convocará a través de los medios de comunicación al presidente de la República...

CHIHUAHUA.- El gobernador Javier Corral Jurado, informó durante se visita de trabajo en Ciudad Juárez, que convocará a través de los medios de comunicación al presidente de la República para que se le retire la protección al ex gobernador César Duarte, acción que se dará después de las elecciones, para que no haya argumento de que se trataba de un tema político electoral.
El gobernador dijo que se retomará la acción del plan lanzado en la Plaza del Ángel en Chihuahua, mejor conocido como “Justicia para Chihuahua”, ya que ahora no podrá haber acusaciones ni pretextos para terceros, anunció el mandatario.
Dijo que si es necesario se acudirá a organismos internacionales para lograr que el ex gobernador enfrente a los tribunales y justicia en Chihuahua.
Corral Jurado expuso ante los medios que Duarte Jáquez sigue estando en Estados Unidos y hasta dónde se tiene información, el gobierno mexicano lo tiene perfectamente ubicado, ya que hacia el vecino país se han mandado solicitudes de extradición.
Pero agregó que las órdenes de aprehensión más importantes para la extradición siguen detenidas, “los casos de mayor cuantía y los que involucran desvíos de recursos hacia su partido o que involucran a ex funcionarios de gobierno siguen detenidas, señaló.

Categorias
ChihuahuaEstados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS