Regresará Corral ‘padre’ y ‘madre’ a las actas de nacimiento

Chihuahua, Chih.- Durante la presentación de los avances de los primeros 6 meses de Gobierno, el gobernador Javier Corral anunció que se atenderá una exigencia ciudadana y se volverá...
corral-actas-nacimiento

Chihuahua, Chih.- Durante la presentación de los avances de los primeros 6 meses de Gobierno, el gobernador Javier Corral anunció que se atenderá una exigencia ciudadana y se volverá al formato anterior en las actas de nacimiento para reintroducir los conceptos “padre” y “madre” en el Formato Único de impresión.

“En el tema del acta de nacimiento que expide la oficina del Registro Civil, se ha generado una polémica por la omisión de los sustantivos “padre” y “madre” en el formato único actual, por haberse así establecido mediante convenio que fue suscrito por las 32 Entidades Federativas y el Gobierno de la República desde el 5 de Enero de 2015”, expresó el gobernador.

Dijo conocer la Reforma Constitucional que se publicó el pasado 5 de febrero de este año y que da facultad al Congreso de la Unión para legislar sobre la materia registral de manera general, dejando de lado las particularidades de los estados.

Indicó que se atenderán las voces que con auténtica preocupación han venido manifestando su inconformidad por este formato por lo que instruyó al Secretario General de Gobierno para que, mientras no se controvierta legislación alguna, se regrese al formato anterior.

Categorias
ChihuahuaEstados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS