Ponen en marcha hoy la cárcel para ebrios

CIUDAD JUÁREZ.- A partir de hoy jueves entra en operaciones el Cerecito, en donde se recluirá a las personas que sean sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad. El presidente...
torito juarez 1

CIUDAD JUÁREZ.- A partir de hoy jueves entra en operaciones el Cerecito, en donde se recluirá a las personas que sean sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.

El presidente municipal, Armando Cabada, informó que el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) será inaugurado este jueves y los guiadores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad, serán remitidos entre 24 y 36 horas, dependiendo del grado de alcohol en la sangre.

Roberto Rentería, secretario del Ayuntamiento, recordó que el cambio fundamental es la sanción, que viene a ser el arresto sin posibilidad de cambiarlos por la sanción económica.

Según el comunicado de prensa, el único objetivo, es evitar muertes provocadas por conductores en estado de ebriedad, no tiene ningún fin recaudatorio y solo se llevará a ese lugar a los guiadores que hayan cometido una infracción, no a ninguna otra persona que detenga la Secretaría de Seguridad Pública o Tránsito por choques u homicidios.

En los operativos especiales que realiza los fines de semana la Dirección General de Tránsito Municipal, se detiene en promedio a 150 conductores ebrios, detalló.

Agregó que previo a la inauguración del centro de recuperación, se instalaron cámaras de video en el edificio, además se han realizado prácticas y se capacitó a todo el personal a fin de que funcione de manera correcta.

“Dicen inclusive que tenemos mejores instalaciones que el propio Torito de la Ciudad de México y yo reitero que esto es con un solo propósito: evitar muertes, generar conciencia, que los juarenses entendamos que un vehículo manejado en estado de ebriedad es un arma mortal y que es una irresponsabilidad hacerlo”, expresó el presidente municipal Armando Cabada.

Aseguró que toda persona que sea sorprendida conduciendo bajo los influjos del alcohol será remitida al Cerecito y no habrá ningún tipo de tolerancia para nadie.

 

Categorias
Estados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS