Muertes son entre narcomenudistas, explica Peniche

CIUDAD JUÁREZ.- Es preciso que la ciudadanía contribuya con la denuncia sobre hechos delictivos, toda vez que los ciudadanos saben perfectamente quiénes están involucrados en la dinámica delictiva, los...
peniche

CIUDAD JUÁREZ.- Es preciso que la ciudadanía contribuya con la denuncia sobre hechos delictivos, toda vez que los ciudadanos saben perfectamente quiénes están involucrados en la dinámica delictiva, los ve y los observa, por lo que se requiere de su apoyo, señaló el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

El titular de la Fiscalía General del Estado, señaló que no existen fórmulas mágicas para recuperar la seguridad, por lo cual, se necesita un trabajo conjunto de sociedad y gobierno.

Sobre la incidencia del delito de homicidio, Peniche Espejel indicó que se presenta un comportamiento cíclico, en el cual, en algunos meses repunta y en otros meses disminuye, debido a distintos factores en cada región de la entidad.

“Lo que vimos en Juárez fue un enfrentamiento que tuvo lugar entre miembros de una misma organización que se pelean el negocio del narcomenudeo, mientras que en la zona occidente, es un enfrentamiento que sostienen desde el mes de marzo para acá, dos bandas criminales”, expresó.

Lamentó que el tema de las drogas y las armas en las calles, sea lo que sigue generando más muertes, por lo cual hizo un llamado a la sociedad en general para regresar a la legalidad, evitar cualquier forma que implique corrupción o separarse de los esquemas legales.

En relación al decomiso de vehículos, destacó que la experiencia señala que detrás de cada delito hay un vehículo sin placas, toda vez que estas unidades son una puerta abierta al delito y a la inseguridad, por lo cual se pone énfasis en acciones tendientes a regularizar el tránsito de vehículos como lo establece la ley.

Categorias
ChihuahuaEstados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS