Matan a siete policías en amotinamiento carcelario

XALAPA, Ver. – Siete personas muertas y 22 lesionados es el saldo parcial del amotinamiento de internos del Penal de la Toma en Amatlán de los Reyes, confirmó el...
motin

XALAPA, Ver. – Siete personas muertas y 22 lesionados es el saldo parcial del amotinamiento de internos del Penal de la Toma en Amatlán de los Reyes, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En conferencia de prensa, tras la reunión del grupo del grupo de Seguridad Coordinación Veracruz, el mandatario afirmó que entre las personas que perdieron la vida están seis policías, y hay una más que no se ha logrado identificar.
Al dar lectura al boletín oficial, detalló que siete reos permanecen internados en hospitales de la región, dos de ellos están graves y cinco más tienen lesiones consideradas de moderadas a leves.
Además, 15 policías fueron hospitalizados, uno de ellos tiene lesiones graves, y el resto están estables. No se dará a conocer su identidad ni los nosocomios en los que se encuentras por cuestiones de seguridad. También hay internos en el área de enfermería del penal.
“Se va a integrar una lista de todos los internos que fueron lesionados, y que se encuentran en la enfermería del centro penitenciario. No se trasladaron porque fueron lesiones leves y ahí se les pudo atender. Se convino poner una lista con el nombre de cada interno y las lesiones”.
Al relatar cómo se dio el amotinamiento, detalló, que a su ingreso los policías fueron emboscados y encerrados en un espacio pequeño donde se prendió fuego a diversos artículos. Los elementos ingresaron al centro penitenciario como parte de un operativo para trasladar a cuatro delincuentes de alto grado de peligrosidad.
El mandatario señaló que los internos generaban problemas de violencia en Córdoba-Orizaba y en la región centro, al liderar bandas criminales responsables de homicidio y secuestro en la zona.
Estar internados en el penal de Amatlán les facilitaba mantener el mando y control de redes criminales de la región, expuso el mandatario.
Los elementos perdieron la vida se asfixiaron, tras intoxicarse con el humo de los objetos que se quemaron en el espacio donde fueron emboscados, recalcó.
Descartó que supuestos líderes del cártel de los Zetas recibieran amenazas de muerte de parte del titular de la SSP. Y aclaró que Manuel Escalona Barradas, alías el Cachorro, y Josele Márquez Balderas, el Chichi, formaban parte del grupo de internos que se amotinaron y dieron muerte a los elementos estatales.
“Lo de ayer fue un crimen de un grupo de internos, que sabiendo lo que hacían, asfixiaron a seis policías, ante el traslado de cuatro personas de altísima peligrosidad, los asesinan y no deja de ser un crimen”.

Categorias
EstadosVeracruz

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS