Lidera Chihuahua tasa de suicidios en el país

CDMX.- Durante el año del 2015, se registraron en México un total de seis mil 285 suicidios, lo que representó una tasa de 5.2 sucesos por cada 100 mil...
suicidios3

CDMX.- Durante el año del 2015, se registraron en México un total de seis mil 285 suicidios, lo que representó una tasa de 5.2 sucesos por cada 100 mil habitantes, siendo Chihuahua la entidad que lideró este segmento, al reportar una tasa de 11.4 suicidios.

De acuerdo a un reporte liberado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) a propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, las entidades federativas que en 2015 tuvieron mayores tasas de suicidio por cada 100 mil habitantes, fueron Chihuahua (11.4), Aguascalientes (9.9), Campeche (9.1) y Quintana Roo (9.1).

Por lado contrario, las entidades que reportaron las tasas más bajas fueron Guerrero, con 2.1; Morelos, con 2.3; y Veracruz, con 3.0 suicidios por cada 100 mil habitantes

Detalló que al comparar con las tasas presentadas en 2014, se observa que las entidades que presentaron el mayor crecimiento fueron Chihuahua, Zacatecas y Colima, en tanto que la Ciudad de México, Campeche y Veracruz registraron una menor tasa en relación al año previo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el suicidio como un problema grave de salud pública, cada año, a nivel mundial, aproximadamente 800 mil personas se quitan la vida.

Para el año 2015 el suicidio se colocó como la segunda causa de defunción en el grupo de 15 a 29 años.

Dentro de las causas que lo provocan, se indican diversos factores biológicos, psicológicos, sociales, ambientales y culturales. Entre ellos, destacan “las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, entre otras”.

Categorias
Estados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS