Señalan inexistencia de proyecto de abasto de gas natural para camiones

20 de enero 2017.-Ante el “ultimátum” que lanzó la Secretaría de Movilidad de aplicar multas o cancelar la concesión a las unidades de transporte que suspendan el servicio como...
ruta

20 de enero 2017.-Ante el “ultimátum” que lanzó la Secretaría de Movilidad de aplicar multas o cancelar la concesión a las unidades de transporte que suspendan el servicio como medida de presión para subir la tarifa, el Sindicato de Avanzada del Transporte Público acusó al secretario de Movilidad de amenazar y buscar dividir a los transportistas en lugar de disponer las condiciones para hacer realidad el proyecto de transformación del Transporte Público a ruta-empresa.

“Las unidades han dejado de operar ha sido porque ya no fue posible seguirles financiando el servicio, es absurdo pensar que lo hagamos por capricho o necedad, cuando se trata de nuestro patrimonio y lo que nos ha dado el sustento”, afirmó Arnoldo Licea González.

“El secretario de Movilidad dice que cuando los transportistas cuenten “con unidades de gas o diésel, sistema de prepago y estén operando como ruta–empresa, con choferes certificados, se estaría en condiciones de considerar incentivos”, pero le recordamos que son ellos quienes en cuatro años no han sido capaces de poner reglas claras para ese proceso de transición, ni de generar los estudios técnicos que lo permitan”, abundó.

“¿Dónde están los estudios de aforos?, ¿Dónde los estudios de impacto ambiental que soportan las propuestas de corredores y troncales? ¿Dónde los estudios que revelen las necesidades de infraestructura?, ¿Dónde está el soporte técnico de las convocatorias que han lanzado hasta ahora? ¿Dónde los proyectos de abasto de gas natural para el transporte? ¿Las estudios de viabilidad financiera?”, aseveró.

Por último, señaló que el transporte público requiere “más acciones reales” y que los transportistas están abiertos al diálogo y al trabajo técnico e informado para mejorar el servicio.

Los transportistas solicitaron hace unos días una “tarifa emergente” de 9 pesos ante los incrementos al precio de los combustibles.

Redacción

Categorias
Jalisco

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS