Impide Corral traslado de duartistas a la CDMX

CHIHUAHUA.- Ayer por la tarde se registró u na intensa movilización en los juzgados federales, donde fueron sitiadas todas las entradas y salidas, por parte de elementos de la...
coneja tarin villegas

CHIHUAHUA.- Ayer por la tarde se registró u na intensa movilización en los juzgados federales, donde fueron sitiadas todas las entradas y salidas, por parte de elementos de la Policía Estatal, Municipal, Vialidad y de la Fiscalía General del Estado ya que se dijo (extraoficialmente) que policías federales pretendían llevarse a Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas a un reclusorio de la Ciudad de México.
Fue a las 21:30 horas ocurrió el operativo del Estado, luego de que los policías procesales notificaron a la Fiscalía General del Estado que los federales no les entregaban a los detenidos.
Horas antes un juez de Chihuahua determinó que Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, y dos colaboradores del exgobernador César Duarte, deberán quedarse en un penal estatal.
El juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Eduardo Alexis Ornelas, consideró inconveniente el traslado de los imputados al Reclusorio Norte, en la CDMX, pues cuentan con otras causas penales también por peculado agravado.
La Fiscalía General del Estado informó que el procedimiento se realizó tras conocerse la solicitud realizada por el juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la capital del país, Gerardo Moreno García, en la que ordena el traslado inmediato de los imputados.
Con información de Reforma

Categorias
ChihuahuaEstados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS