Familias huyen de la violencia en la zona serrana

MADERA.- Sin detallar cantidad, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral confirmó la migración de un importante número de familias habitantes de comunidades del municipio de Madera, principalmente de Las...

MADERA.- Sin detallar cantidad, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral confirmó la migración de un importante número de familias habitantes de comunidades del municipio de Madera, principalmente de Las Varas y El Largo Maderal, en donde se han registrado múltiples enfrentamientos durante los últimos meses, publicó El Financiero.
Corral dijo que de manera urgente y apoyándose de todas las dependencias gubernamentales, el Estado creó una nueva estrategia denominada “Desarrollo, paz y reencuentro”, la cual busca proporcionar los apoyos necesarios a los habitantes de esta región de la entidad.
“Tenemos un diagnóstico sobre los desplazamientos en la zona.. Se trata de ir al encuentro de los desplazados y generarles las condiciones para su regreso a las comunidades, no solo en términos de seguridad, sino de apoyos productivos”, comentó el Gobernador.
Según detalló Corral Jurado, tras el ataque en materia de seguridad en este municipio y otros seis de la región, es necesario llevar un programa que contemple una serie de apoyos sociales y comunitarios para quienes se han visto afectados por los embates de la delincuencia organizada.
Se abrirán cinco mesas temáticas encabezadas por Secretarios y funcionarios de primer nivel, en las que se tomarán las propuestas por parte de los habitantes de la región, para que sean ellos quienes determinen las acciones inmediatas a realizar en los siguientes 90 días, resaltando con ello la importancia de la participación social.

Categorias
Estados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS