Enfrentamiento deja 30 muertos en Sinaloa

CULIACÁN.- Alrededor de 30 personas fueron abatidas en Sinaloa, entre la noche del viernes y este sábado; en la sindicatura de Villa Unión, del municipio de Mazatlán, en un...

CULIACÁN.- Alrededor de 30 personas fueron abatidas en Sinaloa, entre la noche del viernes y este sábado; en la sindicatura de Villa Unión, del municipio de Mazatlán, en un enfrentamiento con elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales, 17 presuntos delincuentes murieron. Eran perseguidos porque habían ejecutado a dos hombres.

En Culiacán y Navolato se registraron otros 11 homicidios, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Genaro Robles Casillas, titular de la SSPE, dijo que el pasado viernes, a las 20:15 horas recibió una llamada en el 911 para alertar que hombres armados habían matado a dos civiles en el exterior de un centro comercial, en la sindicatura de Villa Unión.

Explicó que Joel Ernesto Soto, secretario de Seguridad del puerto, con 10 elementos a su mando, trazó las posibles rutas de escape del grupo delictivo y de inmediato se dirigió a la carretera que comunica a las comunidades de Ahuaje de Costilla y de la Amapa, donde se encontró con los presuntos delincuentes.

Al ver la presencia de los agentes, los presuntos delincuentes comenzaron a dispararles y la agresión fue repelida. En este primer encuentro, cinco policías, entre ellos una mujer, resultaron heridos. Los municipales solicitaron apoyo a las corporaciones estatales y federales.

El grupo armado, con fusiles automáticos y vestimenta color negro, que viajaba en cuatro camionetas, fue copado kilómetros adelante, en donde por varios minutos intercambió disparos con policías municipales, estatales y fuerzas federales.

Robles Casillas dijo que las 17 personas muertas pertenecían a una célula delictiva que opera en el sur de Sinaloa.

Tras el enfrentamiento fueron aseguradas tres camionetas, 26 armas de fuego, 11 de AK-47; nueve pistolas, cuatro AR-15, un rifle G3 y una escopeta.

Información de El Siglo de Torreón

Categorias
Estados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS