En 48 horas 12 muertos en Reynosa

Reynosa.- Los enfrentamientos y persecuciones entre integrantes de la delincuencia continúan en esta frontera, en donde ayer se registraron cinco muertes más ligadas a las acciones de grupos delictivos,...

Reynosa.- Los enfrentamientos y persecuciones entre integrantes de la delincuencia continúan en esta frontera, en donde ayer se registraron cinco muertes más ligadas a las acciones de grupos delictivos, en dos hechos diferentes.

La Vocería de Seguridad Pública informó que del pasado martes hasta anoche sumaban 12 las muertes ligadas a los enfrentamientos de los grupos delincuenciales.

Alrededor de las 11:00 horas, dos jóvenes fueron abatidos por sujetos armados en el interior de Soriana Morelos, en la Plaza del Río, ubicada en el Bulevar Álvaro Obregón.

Aunque algunos los señalaban como “halcones” del crimen organizado, testigos aseguraron que uno de los fallecidos era un civil ajeno a los hechos que salía de la tienda.

Por la tarde se registró otra persecución con tiroteos en el sector oriente de la Ciudad, por lo que el Ayuntamiento de Reynosa activó en color naranja el semáforo de seguridad pública para recomendar a los conductores y habitantes no circular por esta zona y tomar precauciones.

Las persecución inició en el Bulevar Colosio y se prolongaron por la Colonia Obrera, Lampacitos, Almaguer y Fraccionamiento Reynosa.

En la Colonia Lampacitos tres sujetos fueron abatidos cuando huían tras chocar contra una barda la camioneta Tahoe en la que viajaban.

En el mismo sector quedó una camioneta blanca Grand Cherokee abandonada con impactos de bala, sin ocupantes en su interior.

A las 17:15 horas, usuarios de redes sociales reportaron el cierre parcial del Puente Broncos, donde, según testigos, un hombre armado despojó de su camioneta a un automovilista y huyó.

La Vocería de Seguridad Pública reportó a través Twitter que efectivos del Ejército y la Marina aseguraron armas de alto calibre, fusiles, granadas y vehículos en tres acciones.
el dato

Se registraron al menos 10 bloqueos, un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de individuos a bordo de varias camionetas.

Se reportó el decomiso de un arsenal que incluye lanza-cohetes y lanza-granadas, armas largas y vehículos blindados.

Algunas instituciones educativas decidieron suspender clases, para no exponer a sus alumnos, a su personal docente y administrativo como la UAT-UAMRA, y el Instituto Tecnológico de Reynosa.

Categorias
EstadosNacional

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS