Durango recupera 550 mdp del Fonden: Aispuro

El Gobierno estatal logró rescatar del Fonden 2014 y 2015 los primeros 550 millones que permitirán continuar con los trabajos de la red carretera que hoy está en muy...
6752217

El Gobierno estatal logró rescatar del Fonden 2014 y 2015 los primeros 550 millones que permitirán continuar con los trabajos de la red carretera que hoy está en muy malas condiciones, así lo dio a conocer el día de ayer el Gobernador José Aispuro Torres.

Durante una improvisada rueda de prensa realizada en el salón el Baluartito, del Centro de Convenciones Bicentenario, el Ejecutivo externó que desde el 2013 se le debe a Durango recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Precisó que la Secretaria de Hacienda y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le han anunciado la liberación de 550 millones de pesos, lo cual vendrá a fortalecer parte de la economía estatal a través de diferentes obras.

Resaltó la disposición del Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal, así como del director de la SCT en Durango, Eduardo Bailey Elizondo quienes sumaron esfuerzos, y cuando se suman voluntades se presentan los resultados.

Expresó que a pesar de la situación difícil que se vive en el país, hoy se ha podido rescatar 550 millones de pesos que se sumarán a diferentes obras que ya están en marcha y las que se comenzaron a licitar, y precisó que por vez primera se hacen los concursos al inicio del año, cuando anteriormente eran a mediados.

Resaltó que obras como el segundo Periférico de La Laguna, la terminación del corredor vial del norte que es el entronque hasta el periférico de la ciudad de Durango, ya están licitados.

Puntualizó que esos 550 millones de pesos corresponden a una parte importante del 2014 y 2015. No sabemos si se recuperará todo, pero lo importante es que hoy podrán realizar obras que no las podían hacer porque estaban en el Fonden y no podían volver a solicitarlas.

Con esto vamos a trabajar en lo más apremiante como es el caso del mantenimiento de la red carretera de la entidad, finalizó el mandatario estatal.

Categorias
Durango

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS