Dos enfrentamientos dejan 10 muertos

Chihuahua.- Unas 10 personas perdieron la vida en dos enfrentamientos distintos registrados en menos de 24 horas en comunidades del municipio de Madera, en la zona serrana de Chihuahua....

Chihuahua.- Unas 10 personas perdieron la vida en dos enfrentamientos distintos registrados en menos de 24 horas en comunidades del municipio de Madera, en la zona serrana de Chihuahua.

El primer hecho violento ocurrió el pasado sábado en las inmediaciones de la Mina de Dolores, lugar en el que integrantes de dos células criminales contrarias se enfrentaron a balazos en disputa de la zona, refriega que a decir de los habitantes, se prolongó por varias horas hasta el arribo de las autoridades, quienes tras inspeccionar el lugar localizaron los cuerpos de tres hombres que al momento no han sido identificados.

Los cadáveres portaban chalecos antibalas y presentaban múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego, además de que se aseguraron en el sitio más de 10 armas largas y cortas, cartuchos y cargadores útiles de armas de alto poder y que son de uso exclusivo del personal de las fuerzas armadas.

El hecho obligó el despliegue de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes en las labores de patrullaje fueron atacados por un grupo de hombres, los cuales dispararon en múltiples ocasiones, y que fue repelido por el personal militar, y que abatió a siete presuntos delincuentes, que portaban chalecos antibalas y armas de diversos calibres.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron hasta el lugar para asegurar la evidencia: cinco chalecos tácticos, dos chalecos porta cargadores, dos fornituras con porta cargadores, decenas de cartuchos y cargadores útiles de diversos calibres, además de 9 armas largas de las conocidas como “Cuerno de Chivo” y “R-15”, así como una calibre 9 milímetros.

Mientras tanto personal del Servicio Médico Forense aseguró los cuerpos y los trasladó a la cabecera municipal de Madera para practicarles los exámenes correspondientes y conocer su identidad.

En relación a estos enfrentamientos, el director de la Policía Estatal Única de Chihuahua, Oscar Aparicio Avendaño dijo que se desplegó un importante operativo de control y vigilancia en este municipio a fin de dar con el paradero del resto de los hombres que participaron, que según se dijo, lograron escapar entre las brechas.

Categorias
Estados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS