Dictan libertad a Pedro Mauli, ex tesorero del PRI

CHIHUAHUA.- La tarde de ayer un juez federal dictó la modificación de medida cautelar de prisión preventiva a favor del exsecretario de Finanzas del CDE del PRI, Pedro Mauli...
pedro mauli romero

CHIHUAHUA.- La tarde de ayer un juez federal dictó la modificación de medida cautelar de prisión preventiva a favor del exsecretario de Finanzas del CDE del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez, por lo que será puesto en libertad condicional.
Apenas el pasado 22 de agosto el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control Federal sentenció al exsecretario de Finanzas del CDE priista a tres años y cuatro meses de cárcel, así como a pagar una multa de 5 mil veces el salario mínimo, al ser declarado responsable de la comisión de delitos electorales estipulados en el artículo 15 de la Ley General en la materia.
Mauli fue detenido el 6 de octubre del 2017 por delitos de peculado y vinculado a proceso por delitos de peculado cinco días después por la juez de control Sandra Zulema Palma Sánchez.
Sin embargo, durante un proceso de juicio abreviado, se determinó la sanción adecuada al delito de peculado, por lo que los únicos cargos que lo detenían tras las rejas eran las demandas ante la Fepade.

Categorias
ChihuahuaEstados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS