Detienen a líder sicario de Los Aztecas

CIUDAD JUÁREZ.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura de Juan Pablo Vázquez Olivas “el Compadre”, líder del grupo armado del cártel de Juárez, Los Aztecas,...
compadre 1

CIUDAD JUÁREZ.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura de Juan Pablo Vázquez Olivas “el Compadre”, líder del grupo armado del cártel de Juárez, Los Aztecas, a quien se le atribuyen numerosas ejecuciones y los ataques contra elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía de Género. Al momento de su detención, tenía en su poder una lista de los elementos que iban a asesinar.

Fue el fiscal general en el Distrito Norte, Jorge Nava, quien informó sobre la captura del principal líder de la banda Los Aztecas, brazo armado del Cártel de Juárez, Juan Pablo Vázquez Olivas, de 31 años, quien fue detenido cuando caminaba por un centro comercial por la avenida De las Torres, sin ningún tipo de vigilancia.

El detenido ordenó los asesinatos de los elementos de la Fiscalía de Género ocurridos el 28 de octubre, el del agente municipal asesinado en el Centro, además del ministerial que fue asesinado de varios disparos en la colonia Adolfo López Mateos, como represalia por las intervenciones y aseguramientos de armas y drogas en Ahumada.

El fiscal dijo que participó y coordinó activamente los ataques, incluso se cuenta con evidencias materiales que lo inculpan. “El Compadre” sustituyó al anterior líder René Gerardo SG, alias “El 300”.

Categorias
Estados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS