Denuncia ex funcionaria amenazas del gobierno de Corral

CHIHUAHUA.- Karla Areli Jurado Bafidis, ex funcionaria de cuarto nivel de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, acusó al gobierno estatal, encabezado por el panista Javier...
karlajurado

CHIHUAHUA.- Karla Areli Jurado Bafidis, ex funcionaria de cuarto nivel de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, acusó al gobierno estatal, encabezado por el panista Javier Corral Jurado, y a la Fiscalía General de Justicia, de presionarla sicológicamente y amenazarla con sentenciarla a 12 años de prisión si no aceptaba ser responsable del robo de unos 246 millones de pesos, cometido en 2016, y ser testigo protegido para declarar en contra del ex mandatario priísta César Duarte Jáquez y de otros ex funcionarios.
Por el mismo delito que se atribuye a Jurado Bafidis fue señalado Ricardo Yáñez Herrera, ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, quien se declaró culpable y se le sentenció a cuatro años de cárcel en un juicio de procedimiento abreviado. Actualmente se encuentra recluido en el penal estatal Aquiles Serdán, informó La Jornada.
En un cuestionario que le envió el citado medio, Karla Areli Jurado Bafidis expuso: Tuve mucho miedo de pasar 12 años en la cárcel. Yo jamás supe de ese dinero. Estaba a cargo de una oficina, no de la administración de la secretaría, como lo han presentado. Llevaba apenas cuatro días trabajando cuando se dio la desviación del dinero.
Afirmó que su juicio “está lleno de irregularidades. Se violaron todas las leyes y garantías constitucionales, porque para acusarme nunca me enviaron citatorio. Me detuvieron sin orden de aprehensión, me incomunicaron y obligaron a firmar para estar en un juicio abreviado lleno de mentiras y verdades a medias.
Nota completa:
http://www.jornada.unam.mx/2018/03/12/estados/026n1est

Categorias
ChihuahuaEstados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS