Dan 39 años a matapolicías

CHIHUAHUA.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de 39 años y medio de prisión en contra de César García Moya, quien en mayo de 2017 intentó...
César-García-Moya-389x400

CHIHUAHUA.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de 39 años y medio de prisión en contra de César García Moya, quien en mayo de 2017 intentó privar de la vida a tres policías estatales en el Centro de la ciudad.
El 21 de mayo los elementos se encontraban en la intersección de la avenida Niños Héroes y Calle 25, cuando de manera sorpresiva fueron atacados a balazos por el hoy sentenciado, quien tripulaba una Ford Ranger, modelo 1994.
Los agentes solicitaron apoyo a través del radioperador, llamado que fue atendido por las diversas corporaciones de seguridad, que montaron un operativo por medio del cual lograron ubicar y detener a César García Moya, en las inmediaciones de la vialidad Sacramento, cuando huía a bordo de un taxi del sitio Victoria.
Asimismo, en las avenidas Ejército Mexicano y Tecnológico, fue ubicada la pick up utilizada por el agresor, que contaba con reporte de robo del 29 de marzo del mismo año y en la cual transportaba cuatro fusiles calibre .223, dos pistolas calibre .9 y .45, así como 38 cartuchos.
Los objetos decomisados y el imputado fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, que efectuó las indagatorias correspondientes y durante un Juicio Oral acreditó su responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, daños y uso de un vehículo robado para la comisión de un delito.
Por su autoría en los citados ilícitos, el Tribunal le dictó la sentencia privativa de la libertad, así como el pago de 13 mil pesos como reparación a los daños causados a la unidad que tripulaban los agentes estatales.
Cabe destacar que, en mayo de 2017, la Fiscalía obtuvo también un auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por el delito de acopio de armas de fuego, mismo que fue declinado a la autoridad federal.

Categorias
ChihuahuaEstados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS