Comparecerá titular de SCT ante el Senado por socavón

MÉXICO.- El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, comparecerán este martes ante el Senado de la...
Socavon

MÉXICO.- El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, comparecerán este martes ante el Senado de la República en relación al socavón que se formó en la autopista Paso Express de Cuernavaca y que cobró la vida de dos personas.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto un Grupo de Expertos Independiente, encargados del peritaje, señalaron que el socavón se formó por problemas en el alcantarillado, muros de contención y erosión del suelo.

En su intervención, Gerardo Ruiz Esparza señaló a los integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente que el informe entregado sobre los hechos reportados en el Paso Express son “una narrativa sobre conclusiones” del peritaje realizado por el Grupo de Expertos Independiente.

Planteó que entre los hechos se establecen las posibles responsabilidades de los diferentes actores y que de acuerdo a los peritos, las empresas no se apegaron al proyecto de construcción.

También, refirió que el no haber hecho la recolección de basura en cauces de alcantarillado provocó el reblandecimiento de la carretera y en consecuencia el socavón.

Además, señaló que “en ningún momento se repartieron culpas”, sino que tras las investigaciones se han fincado “posibles” responsabilidades” por lo que se llegará “hasta las últimas consecuencias” contra los responsables.

Mencionó a los legisladores que el costo de la obra Paso Express 1,796 millones, pero que la obra aun se está auditando.

Indicó que en cuanto a la atención a los familiares de las víctimas, la SCT les ha brindado el apoyo necesario y que éste “va más allá de las indeminzaciones”.

En cuanto a Grupo Aldesa indicó que actualmente concentra 28 contratos adjudicados, 13 en la pasada administración y 15 en la actual.

Categorias
EstadosMorelos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS