Van este año en Juárez 54 muertas y 12 desaparecidas

Ciudad Juárez.- De 54 asesinatos de mujeres cometidos en 2016 en esta localidad fronteriza, sólo 20 son considerados feminicidios e investigados por la Fiscalía Especializada en Atender la Violencia...

Ciudad Juárez.- De 54 asesinatos de mujeres cometidos en 2016 en esta localidad fronteriza, sólo 20 son considerados feminicidios e investigados por la Fiscalía Especializada en Atender la Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género, informó el diario capitalino La Jornada.

El resto de los homicidios, según las autoridades, fueron resultado de ajustes de cuentas y riñas de pandillas, entre otras causas.

Diciembre ha sido el mes más violento: 12 mujeres fueron ultimadas y 10 resultaron heridas. Durante 2015, en Juárez se documentaron 46 homicidios de mujeres, ocho menos que en 2016.

El caso más reciente ocurrió la noche del lunes. En la sala de una casa abandonada en la calle Pánfilo Natera, colonia División del Norte, fue encontrado el cadáver de una mujer con 10 disparos en tórax y cabeza.

De los 535 asesinatos cometidos en Ciudad Juárez durante 2016, 10 por ciento de las víctimas eran mujeres. Además, 12 jóvenes siguen desaparecidas.

Categorias
Ciudad Juárez

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS