Caen tres del cártel de Sinaloa

CIUDAD JUÁREZ.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron más de 600 kilogramos de marihuana, con la detención de tres integrantes del “Cártel de Sinaloa”, identificados como Omar V. G.,...
CIUDAD JUÁREZ.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron más de 600 kilogramos de marihuana, con la detención de tres integrantes del “Cártel de Sinaloa”, identificados como Omar V. G., Daisy Cecilia M. M. y María Guadalupe N. B. quienes además tenían en su poder tres armas de fuego, entre ellas una subametralladora tipo UZI.

Con información obtenida en diferentes detenciones por el delito de narcomenudeo, se tuvo conocimiento que una fuerte cantidad de droga sería trasladada de la colonia Paseos del Alba al Valle de Juárez en una camioneta de la marca Dodge Dakota, color blanco y un auto de la marca Nissan Versa, color gris, para su posterior internación a los Estados Unidos.

Motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda con policías encubiertos y elementos de la unidad de inteligencia, localizando dichos automotores en el cruce de las calles Paseo del Alba y Paseo de los Gorriones, procediendo a marcarles el alto a sus tripulantes y al realizar una inspección en la camioneta encontraron en la parte trasera un total de mil 303 paquetes de marihuana confeccionados con cinta color canela, mismos que iban cubiertos con una lona de color azul, mientras que en la parte frontal localizaron debajo del asiento del copiloto un arma de fuego calibre 9 milímetros y una pistola tipo escuadra calibre .380 abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Así mismo, en el vehículo el cual era tripulado por dos féminas y tres menores de edad, se localizó debajo del asiento del copiloto una sub ametralladora tipo UZI y al inspeccionar la cajuela del auto encontraron cuatro maletas con un total de 74 paquetes de marihuana envueltos en cinta canela, motivo por el cual procedieron a su arresto, mientras que los infantes hijos de las dos féminas, fueron puestos a disposición del departamento de trabajo social de la SSPM.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron trabajar para el “Cártel de Sinaloa” y que la droga asegurada la llevarían al Valle de Juárez para su posterior internación a los Estados Unidos, misma que traen de la Sierra de Chihuahua y ocultan en un doble fondo de dicha camioneta; además refirieron que el enervante tiene un valor superior a los 2 millones de pesos.

Previa lectura de derechos, Omar V. G. de 26 años, Daisy Cecilia M. M. de 27 años y María Guadalupe N. B. de 19 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio y si los ahora detenidos tienen participación en hechos de sangre.

 

Categorias
Ciudad Juárez

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS