Alertan sobre riesgos de cruzar el Río Bravo

CIUDAD JUÁREZ.- La Dirección General de Protección Civil alertó a la comunidad del riesgo que existe de ingresar al Río Bravo, ya que sus aguas han cobrado ya en...

CIUDAD JUÁREZ.- La Dirección General de Protección Civil alertó a la comunidad del riesgo que existe de ingresar al Río Bravo, ya que sus aguas han cobrado ya en esta temporada la vida de varias personas.

Efrén Matamoros Barraza director de la dependencia, dijo que en esta temporada de lluvias crece el cauce de agua y la corriente se torna más peligrosa que de costumbre, además el gobierno norteamericano abre las compuertas de su presa para liberar presión a través del río.

“Aún y cuando las aguas de la superficie aparentan en estar en calma es un gran peligró adentrarse al río, las corrientes profundas son demasiado fuertes incluso para nadadores expertos, y si a esto le sumamos los remolinos que se forman y  succionan a las personas hacia el fondo, el riesgo es mayor”, declaró.

El funcionario explicó que a fin de evitar que los migrantes pongan en riesgo sus vidas se implementó un operativo de vigilancia en el bordo del Río Bravo.

Los integrantes del Grupo Beta se encargan de los recorridos las 24 horas del día, mientras el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Rescate colaboran con recorridos diurnos por la zona, mientras la Secretaría de Seguridad Pública se encarga de la vigilancia nocturna, comentó.

Comentó, que este riesgo también es latente para las personas que acuden al bordo del río para realizar actividades recreativas, por lo cual dentro de las labores de este operativo las personas son retiradas del lugar y se les pone al tanto del riesgo que corren.

“Hemos visto que cada vez es menos la gente que acude al río para nadar o pescar, están tomando conciencia de que pueden ser arrastrados por las corrientes de agua del Río Bravo”, comentó.

Categorias
Ciudad Juárez

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS