Expone senadora Merodio “suciedad” en interna por el CDE priísta

MÉXICO.- La senadora Lilia Merodio Reza (PRI) solicitó licencia por tiempo indefinido para entrar de lleno a la contienda interna por la dirigencia priista en Chihuahua, donde, acusó se...
lilia merodio 1

MÉXICO.- La senadora Lilia Merodio Reza (PRI) solicitó licencia por tiempo indefinido para entrar de lleno a la contienda interna por la dirigencia priista en Chihuahua, donde, acusó se han violado estatutos en contra de los derechos de los aspirantes, para dejar el camino libre al presidente de la Fundación Colosio en la entidad, Omar Bazán.

El próximo viernes 21 de julio se publicará la convocatoria para la elección del líder estatal, y desde hace semanas, el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, se ocupó el trabajar para generar la idea de un candidato único a favor del cual se han otorgado firmas de apoyo, y en el caso de personalidades de amplio reconocimiento en el priismo de Chihuahua, como Jaime Bermúdez, bajo engaños dio su rúbrica y el momento se ostenta en la página Facebook de Omar Bazán, dijo la legisladora.

Pablo Espinosa Flores, uno de los aspirantes encabezar a los priistas de Chihuahua, se presentó a la sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), presentó solicitud de juicio para la protección de sus derechos político electorales, y afirmó que el proceso interno se trata de una simulación.

La elección del dirigente estatal de PRI en Chihuahua tendrá lugar el 10 de agosto próximo, y este viernes 21 será el registro de candidatos, pero Moreno Peña ha operado apoyos incondicionales a favor de Bazán, por medio del cual el ex gobernador José Reyes Baeza, pretende ostentar el dominio en el priismo local, dijo Espinoza Flores.

Las reglas dictadas establecen que sólo se puede apoyar a un aspirante a líder, cuando se trata de firmas sólo necesarias para su registro como candidato, y con anticipación se han recogido en apoyo de Bazán.

Merodio dijo que en vista de que ya no es tiempo para reponer el proceso que se lleve a cabo una negociación entre los aspirantes –Pablo Espinoza, Fernando Ordoñez, Omar Bazán y ella–, a fin de resolver lo que ha estado colmado de irregularidades.

Categorias
Chihuahua

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS