Chihuahua con las cifras más altas de males cardiovásculares

Juárez.- En el marco del inicio este día de las actividades del Congreso Estatal de Cardiología se dio a conocer que nuestro estado es puntero en la incidencia e...

Juárez.- En el marco del inicio este día de las actividades del Congreso Estatal de Cardiología se dio a conocer que nuestro estado es puntero en la incidencia e padecimientos cardiovasculares que representan las primeras causas de muerte.

El XXVIII Congreso dará inicio en el Hospital Ángeles de las 17:00 a las 20:00 horas. Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Hernández Alba, presidente de Cardiólogos de Ciudad Juárez.

El viernes 9 de septiembre se llevarán a cabo una serie de conferencias en el Centro Cultural Paso del Norte con un horario de 8:00 de mañana a las 20:00, mientras que para el sábado 10 comenzarán labores a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 15:00 horas.

A pesar que este evento tiene un especial interés para cardiólogos, médicos generales, pediatras, estudiantes y trabajadores de la salud, también estará abierto al público en general de manera gratuita, los días 9 y 10 de las 10:00 a las 14:00 horas, es importante que los interesados aparten su lugar con tiempo al número 656 134 83 50.

Cabe señalar que la Sociedad de Cardiología vio la necesidad de abrir un espacio al público en general dentro de este evento con una conferencia que lleva por nombre “Cardiología Preventiva” en el teatro Octavio Trias, esta plática será paralela al congreso que se desarrollará en el teatro Rascón Banda.

La población juarense es una de las más afectadas del país en cuanto a obesidad, infartos y muertes de origen cardiaco por lo cual el congreso es una oportunidad para que la comunidad mejore.

Es un evento que se realiza anualmente, en esta ocasión Juárez será sede y contará con la participación de distinguidos cardiólogos de México incluidos los de Chihuahua, quienes presentarán los últimos avances de la cardiología, acorde al diagnóstico de enfermedades del corazón y tratamiento.

El Congreso tendrá un costo para el personal de salud de 400 pesos para los médicos; estudiantes y enfermeras pagarán 300 pesos.

Categorias
Chihuahua

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS