Avanzan carreteras en la Sierra de Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.- Con la construcción de 35 kilómetros de carretera que permitirá enlazar la comunidad de Maguarhci con la carretera San Juanito-Basaseachi, se pretende potencializar la industria turística y...

CHIHUAHUA, Chih.- Con la construcción de 35 kilómetros de carretera que permitirá enlazar la comunidad de Maguarhci con la carretera San Juanito-Basaseachi, se pretende potencializar la industria turística y la movilización de ganado y productos propios de la región, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Esta es una de las carreteras más significativas y de mayor impacto en la comunidad serrana, que actualmente se encuentra en proceso y que en poco tiempo quedara concluida, con la cual se logra tener acceso al resto de la red vial en el Estado.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría, la carretera comprende la construcción de un camino de 7.00 m. de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación, uno por sentido, pavimentado a base de carpeta asfáltica por el sistema de riegos de sello., con lo que se brinda una conducción más segura.

La SCOP dio a conocer que incluye la construcción de obras de drenaje requeridas, así como la ampliación de las existentes, señalamiento y obra complementaria.

Esta construcción articulará los esfuerzos para aumentar las oportunidades de desarrollo en esta región del estado de Chihuahua, ya que se trata de una obra para detonar la actividad comercial, productiva y turística de las comunidades de Creel y Basaseachi, así como integrar, a modo de un corredor turístico, los atractivos naturales de la sierra, buscando atraer la derrama económica. y por supuesto abre la posibilidad de que Uruachi se incorpore al progreso de Chihuahua y que sea un municipio orgulloso y no de rezago, sin reconocimiento y sin infraestructura.

Ya que por otro lado y en sentido transversal se construye el tramo de San Juanito Basaseachi hacia el municipio de Uruachi, el cual también integrara a este municipio, con el resto de las cabeceras, lo que permitirá el crecimiento de sus actividades comerciales, y brindara una vía de comunicación más cómoda y segura, para el transporte de bienes y personas, mejorando la calidad de vida de la población.

Estas carreteras forman parte del proyecto integral que beneficiarán a siete cabeceras municipales de la región serrana de la entidad, Los municipios que se verán favorecidos con la construcción de carreteras a sus cabeceras son: Ocampo, Moris, Urique, Batopilas, Maguarichi, Uruachi y Morelos, que representan para sus habitantes un factor para tener acceso a una mejor calidad de vida.

Categorias
Chihuahua

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS