Agreden policias Estatales a periodista en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Esta tarde un joven periodista fue detenido y trasladado a la Fiscalía por agentes ministeriales cuando cubría el seguimiento de un hombre que fue ejecutado en una...

Chihuahua, Chih.- Esta tarde un joven periodista fue detenido y trasladado a la Fiscalía por agentes ministeriales cuando cubría el seguimiento de un hombre que fue ejecutado en una farmacia en la avenida Pacheco y los oficiales realizaban la búsqueda de los sospechosos por la carretera a Aldama. A otra reportera gráfica, su compañera, le arrebataron la cámara y le borraron las fotografías.

El joven identificado como Saúl García se desempeña como reportero de Radio Universidad, además de ser miembro del Foro de Periodistas.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando un hombre fue ejecutado en una Farmacia Guadalajara ubicada en la calle Coronado y avenida Pacheco, por hombres armados a bordo de un Tsuru de color blanco, según indicaron testigos, lo que generó un operativo policiaco para dar con los homicidas.

Los reporteros siguieron a las unidades de la Fiscalía General del Estado por la carretera a Aldama, a la altura del kilómetro 1 donde reportaron que vieron a los presuntos homicidas.

Al lugar también acudieron los reporteros y una camioneta de la FGE patinó las llantas y casi atropellaron a una reportera gráfica.

Por lo anterior su compañero le gritó a los ministeriales, pero estos lo esposaron y lo subieron a una unidad para trasladarlo a la Fiscalía.

Asimismo, una agente ministerial le arrebató la cámara que la reportera traía colgada al cuello, y le borró las fotografías, devolviéndole la cámara cuando terminó de formatear la memoria.

Categorias
ChihuahuaForo Nacional de Periodistas

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS