Caen defraudadores que ofrecían paquetes vacacionales

CIUDAD JUÁREZ.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Norte, desarticularon una red de defraudadores proveniente de la Ciudad de México, por medio de llamadas telefónicas...

CIUDAD JUÁREZ.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Norte, desarticularon una red de defraudadores proveniente de la Ciudad de México, por medio de llamadas telefónicas le informaban a las víctimas que eran beneficiadas con regalos por conservar un excelente historial crediticio en sus tarjetas bancarias.
Los presuntos responsables le informaban a los afectados que habían ganado teléfonos celulares, tabletas, cámaras digitales y los citaban en diversos hoteles de Ciudad Juárez, ahí les decían que a través de la fantasma Operadora de Servicios Turísticos Internacionales, podrían adquirir una membrecía de descuentos en hoteles cinco estrellas en cualquier parte del país o extranjero.
Los defraudadores creaban confianza para que les depositaran cantidades que iban desde los 20 hasta 50 mil pesos, obteniendo ganancias por alrededor a los 600 mil pesos.
Por esta razón, una de las afectadas acudió a presentar su denuncia ante el Ministerio Publico de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, luego de que se percató por Internet que dicha compañía había cometido el ilícito en otros estados de México.
Los elementos investigadores realizaron diversas diligencias y ayer instrumentaron un operativo en un hotel que se encuentra en zona dorada de la localidad, donde detuvieron a las personas siguientes:
1. Héctor Hugo G.G.
2. Daniel R.T.
3. Luis Z.M.
4. Marco Antonio H.O.
5. José Luis H.C.
6. Luis Ángel V.M.
7. Samuel Rodrigo M.O.
8. José Luis H.C.
9. Arturo C.M.
10. Nery Orlando B.Z.
11. Iliana Priscila S. B.
12. Laura Indira A.A.
13. Miriam Guadalupe F.M.
14. Diana V.G.
Los detenidos y un vehículo Nissan NV350, color blanco, con matriculas del Estado de México, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes y en las próximas horas les resolverá su situación jurídica.
Esta representación social exhorta a la ciudadanía a que si reconoce a estas personas como quienes los defraudaron acudan a presentar la denuncia correspondiente.

Categorias
Ciudad JuárezEstados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS