Cae recién estrenado jefe policiaco de Madera por triple secuestro

CHIHUAHUA.- La tarde de ayer fue detenido el director del Mando Único Policiaco asignado al Municipio de Madera, región en la que un enfrentamiento dejó un saldo de 15...

CHIHUAHUA.- La tarde de ayer fue detenido el director del Mando Único Policiaco asignado al Municipio de Madera, región en la que un enfrentamiento dejó un saldo de 15 muertos hace seis días.
Se trata de Jesús Cortés Jiménez, quien hace apenas tres semanas había sido transferido a ese municipio para encabezar el operativo de todos los órdenes de gobierno en contra del crimen organizado que actúa en la zona.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, Cortés fue arrestado por el delito de secuestro, por hechos ocurridos cuando se desempeñó como Director del Mando Único en el municipio de Cuauhtémoc.
Según se dio a conocer de manera extraoficial, los cargos se derivan de la privación de la libertad de tres hombres que Cortés tuvo bajo su resguardo y que actualmente se encuentran en calidad de desaparecidos.
Tanto Madera como Cuauhtémoc son de los municipios más violentos de la entidad, y según se declaró oficialmente por parte del Comisionado Estatal de Seguridad Pública el cambio de Cortés de una región a la otra se debía a que había hecho un buen papel en el combate a la delincuencia.
Ese mismo día Cortés dijo que ni él ni su personal tuvieron algo que ver con la desaparición de los tres hombres.

Categorias
Estados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS