Ahora si, en vigencia la reversa a la Ley del Agua

El gobierno del Estado publicó este viernes, el periódico Oficial donde cobra vigencia la abrogación de la controvertida Ley de Aguas y revive la vigencia de los ordenamientos anteriores...
oficial

El gobierno del Estado publicó este viernes, el periódico Oficial donde cobra vigencia la abrogación de la controvertida Ley de Aguas y revive la vigencia de los ordenamientos anteriores en relación a la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en Baja California, después de grandes protestas de miles de bajacalifornianjos que obligaron al gobernador Francisco Vega De Lamadrid a dar marcha atrás a la legislación aprobadael 20 de diciembre del 2016.

El decreto 63 que abroga la Ley del Agua y da vigencia de nueva cuenta a las anteriores votado en menos de media hora por los diputadops locales, fue publicado en el Periódico Oficial de este viernes 20 de enero para que recuperan la vigencia las anteriores leyes y reglamentos.

Junto con la derogación, son ya vigentes las leyes del fomento a la cultura del cuidado del agua, la de las comisiones estatales de servicios públicos, la reforma de los artículos 4­1 y 158 de la ley de Hacienda la reforma el artículo 11 de la Ley de ingresos 2017.

Loreto Quintero Quintero, entre algunos de los manifestantates que persisten en mantener bloqueado la entrada al edificio del Poder Ejecutivo, ingresó para seguir con el procedimiento legislativo. Después de su aprobación por los diputados, se le permitió el ingreso para la impresión de los decretos del Congreso.

La disposición legal incluye que quienes hayan pagado el servicio de agua potable en este enero del 2017, se les reintegrará o compensará lo cubierto por el incremento del 20 por ciento determinado por la ley abrogada.

La decisión de abrogar la Ley del Agua, fue producto de las manifestaciones masivas escenificadas en todo el estado por bajacalifornianos inconformes que la rechazaron junto con el aumento a los precios de las gasolinas, por abrir la posibilidad de privatizar el manejo del servicio y por los aumentos del 20 por ciento autorizados.

El gobernador Vega De Lamadrid reconoció que les faltó socializar la Ley y adelantó que en breve iniciarán una serie de foros con especialistas del agua, académicos y las propias autoridades para elaborar una nueva legislación que permita enfrentar la sequía severa que padece la entidad, según lo argumentan las autoridades.

Categorias
Baja California

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS