Autorizan en Juárez operación de reclusorio para ebrios

Ciudad Juárez.- El Ayuntamiento de Juárez aprobó ayer por unanimidad, la reforma al Reglamento de Vialidad y Tránsito que comprende la apertura del denominado “Ceresito”, que albergará a las...

Ciudad Juárez.- El Ayuntamiento de Juárez aprobó ayer por unanimidad, la reforma al Reglamento de Vialidad y Tránsito que comprende la apertura del denominado “Ceresito”, que albergará a las personas que sean detenidas en estado de ebriedad, informó el Municipio en un comunicado de prensa.

Según la información, tal acción no contempla un fin recaudatorio, sino que es una medida de prevención, que tiene como propósito que la ciudadanía ingrese a la cultura de la legalidad y al mismo tiempo se eviten accidentes o incluso fatalidades.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que la modificación permitirá generar conciencia, pues quien sea detenido conduciendo en esas condiciones pagará con cárcel preventiva de acuerdo al tiempo que imponga el juez calificador.

Además, afirman que no habrá ningún tipo de apoyo, ni influencias.

La modificación al Reglamento de Vialidad y Tránsito contempla 62 artículos, entre estos se encuentra la detención preventiva por 24 y hasta 36 horas de las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los influjos del alcohol, así como un curso que tendrán que tomar mientras se encuentren detenidos.

Este cambio al Reglamento eliminó los niveles de alcohol (primero, segundo y tercer grado) para quedar establecido un nivel de alcohol en general para todos los detenidos, además se instauró de .095 a .075.

El reglamento también aprobó que el vehículo quede en garantía en Operadora Municipal, mientras el guiador realiza el curso.

Con esta aprobación, el Reglamento no impone multas, sin embargo, el conductor detenido debe saldar el costo de la grúa que haya trasladado el vehículo hacia el corralón.

La modificación entrará en vigor después de publicarse en el Periódico Oficial del Estado, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

El Cerecito se ubicará en el antiguo tribunal para menores, sobre la avenida Norzagaray, y tendrá una capacidad para un aproximado de 150 personas.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Tránsito, semanalmente se llevan a cabo 100 detenciones, aunque este fin de semana se incrementaron a 150.

Categorias
EstadosSeguridad

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS