Alertan contra página fraudulenta de pago de servicios

CHIHUAHUA.- la Fiscalía General del Estado, en su Unidad de Delitos Electrónicos, está alertando a la ciudadanía de una página de Facebook, la cual ofrece descuentos en servicios domésticos,...
facebook

CHIHUAHUA.- la Fiscalía General del Estado, en su Unidad de Delitos Electrónicos, está alertando a la ciudadanía de una página de Facebook, la cual ofrece descuentos en servicios domésticos, pero esto es un fraude.

En dicha página se promete descuentos en los pagos de servicios como luz, agua, gas, cable, entre otros.

La Fiscalía General del Estado ha lanzado una alerta para evitar caer en este modo de estafa, por lo que envía una serie de recomendaciones e invita a los ciudadanos a levantar una denuncia ante el Ministerio Público.

Además, se dice que se está investigando el origen del sitio para conocer quiénes se encuentran detrás de ella, además de que la Unidad de Delitos Electrónicos recomienda hacer búsquedas con el nombre de la compañía a la cual se le desea realizar el pago, acompañadas con las palabras “comentarios, quejas o estafas”.

Piden a la ciudadanía a no pagar por adelantado o a cambio de alguna promesa, como puede ser el descuento de algún pago de un servicio público o de recibir un préstamo o crédito.

Antes de realizar alguna transacción en línea hay que asegurase de que se dispones de alguna opción de pagos seguros por esta misma vía.

 

Categorias
ChihuahuaEstados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS