Alertan contra corrientes del Río Bravo

CIUDAD JUÁREZ.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio hace un exhorto a los juarenses para que no ingresen a tratar de nadar en el Río Bravo, ya...
Río Bravo-1

CIUDAD JUÁREZ.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio hace un exhorto a los juarenses para que no ingresen a tratar de nadar en el Río Bravo, ya que las corrientes de agua podrían provocar accidentes o decesos.
De acuerdo con la dependencia, el riesgo de ingresar se eleva con la próxima temporada de lluvias, aunado a que los niños y jóvenes se encuentran de vacaciones y quienes habitan más cerca del río buscan en qué divertirse.
El exhorto es principalmente para los padres de familia, indicó la dirección.
Informó que hasta el momento no se han presentado accidentes en el lugar, sin embargo, pese a los operativos que se llevan a cabo en el río para evitar que la gente ingrese, esta hace caso omiso.
Protección Civil dio a conocer que aunque el agua no se observa profunda, existen corrientes subterráneas fuertes que pueden arrastrar a las personas, ya sean niños o adultos, por lo que sería difícil rescatarlos.
Por otra parte, la dependencia continúa con las revisiones en los balnearios que se ubican en distintos sectores de la ciudad y en el Valle de Juárez. Estas acciones se realizan principalmente de viernes a domingo, días en que los espacios se encuentran saturados de juarenses que acuden a recrearse.
La revisión primaria que hace Protección Civil consiste en ingresar hasta el área de las albercas para supervisar que haya un salvavidas. Posteriormente se inspeccionan otras cosas que también son importantes, como los señalamientos.

Categorias
Ciudad JuárezEstados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS