Afirman que Julión Álvarez esconde ganado de Duarte

CHIHUAHUA.- Existe la posibilidad de que el cantante Julión Álvarez esconda en alguna de sus propiedades, el ganado adquirido con recursos federales por los ex gobernadores de Chihuahua y...

CHIHUAHUA.- Existe la posibilidad de que el cantante Julión Álvarez esconda en alguna de sus propiedades, el ganado adquirido con recursos federales por los ex gobernadores de Chihuahua y Nayarit, César Duarte y Roberto Sandoval, respectivamente, declaró el vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios.
“Se habla incluso que una parte del ganado fueron a parar a Chiapas con Julión Álvarez, somos coadyuvantes, somos denunciantes y vamos a exigir que se haga toda la investigación necesaria”, aseguró González Barrios en declaraciones reproducidas por El Heraldo de Chihuahua.
El Vocero recordó que la Fiscalía General de Nayarit da seguimiento a una denuncia interpuesta por la compra de 12 mil cabezas de ganado bovino procedentes de Nueva Zelanda en el año 2012, las cuales habrían sido adquiridas con recursos federales en complicidad con el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.
“Hay que investigar a donde se fueron esas cabezas de ganado y que personajes la recibieron y distribuyeron”, demandó González Barrios.
En ese sentido, recordó que en una propiedad a nombre de Roberto Sandoval, donde hubo incluso reuniones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex gobernador de Nayarit se reunió con Duarte en 2012, después que llegaron las 12 mil cabezas de ganado de Nueva Zelanda en un barco.
De esos hechos, indicó, se cuentan con algunos indicios y testimonios de personal del Tribunal Superior de Justicia actual, ya que en Chihuahua también se interpuso una demanda contra el exgobernador de Nayarit, donde se señala que fue el hermano de este último quien recibió parte de las cabezas de ganado.
Con base en ello, el vocero de la Comisión de la Verdad pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) “que hagan la investigación de cómo llegó ese ganado de Nueva Zelanda, pedir información al Gobierno de aquel país, y revisar la situación de los caballos de cría española que llegaron desde hace seis años, ya que se pudieron haber recibido al menos 300 para el mismo exgobernador de Nayarit”, presumió.
https://www.sdpnoticias.com/estados/2018/03/08/acusan-a-julion-alvarez-de-esconder-ganado-adquirido-ilegalmente-por-exgobernadores-de-chihuahua-y-nayarit

Categorias
ChihuahuaEstados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS