Catorce desaparecidos tras derrumbe de mina en Urique

URIQUE.- Catorce mineros se encuentran desaparecidos luego de que se reventara el muro de una presa dentro de un complejo minero y arrastrara a los trabajadores que se encontraban...
urique 1

URIQUE.- Catorce mineros se encuentran desaparecidos luego de que se reventara el muro de una presa dentro de un complejo minero y arrastrara a los trabajadores que se encontraban en la zona.

De acuerdo con el ayuntamiento de Urique podría haber otros dos mineros sin vida, pero aclaró que esperará hasta que la autoridad estatal confirme tal información.

El derrumbe del muro se presentó en un complejo ubicado en una de las zonas más recónditas del estado, lo que ha dificultado la comunicación con el lugar y derivado de ello existen datos confusos sobre lo ocurrido, incluso protección civil estatal hasta las 21:40 horas de este lunes sólo contabilizaba dos trabajadores lesionados.

“La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se movilizó a la mina Río Tinto, en el municipio de Urique y coordina esfuerzos de la Cruz Roja y equipos médicos y de rescate luego de que se reportó un accidente en el muro de contención de la presa de jales”, informó el gobierno del estado, y agregó que los heridos reciben atención médica en el Seguro Social de la capital del estado.

Personal de la empresa aseguró que dos de los mineros murieron aplastados al caer el muro, pero tal dato será confirmado por la fiscalía, precisó.

Categorias
ChihuahuaEstados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS