Han ejecutado a seis agentes estatales en Chihuahua en 13 días

CHIHUAHUA.- En lo que parece ser una serie de ataques por consigna, seis policías muertos y 8 agentes lesionados es el saldo de que arrojan los las agresiones contra...
madera policias estatales

CHIHUAHUA.- En lo que parece ser una serie de ataques por consigna, seis policías muertos y 8 agentes lesionados es el saldo de que arrojan los las agresiones contra agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en dos semanas.
La serie de ataques a las corporaciones señaladas comenzó el 2 de abril, cuando agentes estatales ubicaron una camioneta sospechosa en el cruce de las calles 46ª y Ochoa de la colonia Rosario, por lo cual procedieron a marcarle el alto al conductor quien descendió abriendo fuego contra los elementos, ahí quedaron los agentes heridos y dos personas detenidas.
Un nuevo ataque se registró el día 4 de abril contra elementos de Comisión Estatal de Seguridad, quienes estaban adscritos a la seguridad personal del fiscal general del estado, mismos que fueron baleados en las afueras del fraccionamiento Cantera V, donde uno de ellos perdió la vida y otro más quedó herido.
Posteriormente, el 7 de abril, un grupo de hombres armados dispararon contra tres agentes estatales asignados a la vigilancia del gobernador, a escasos doscientos metros de donde el gobernador jugaba golf, en el fraccionamiento San Francisco.
Dos días después, el 9 de abril, dos agentes más, de la Agencia Estatal de Investigación, perdieron la vida cuando fueron atacados a balazos en la carretera que conduce de Chihuahua a Aldama.
Dos jefes policiacos más pertenecientes estos a la Agencia Estatal de Investigación, fallecieron ayer mismo, al ser interceptados por un grupo criminal en la carretera Chihuahua-Parral, estos fueron identificados como Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, comandante y subcomandante en la zona sur, respectivamente.
Posteriormente agentes de la Comisión Estatal de Seguridad que iban a iniciar un operativo especial para dar con los responsables del ataque, fueron agredidos en Jiménez, dejando como resultados dos elementos lesionados lo que desató un fuerte operativo de seguridad en la zona sur del estado.
La corporación distribuyó un comunicado de prensa para señalar que su titular, Alberto Aparicio, no resultó herido y ni siquiera formaba parte del operativo.
Finalmente en colonia Rubio, se registró otro enfrentamiento, ahora a espaldas del estadio de beisbol, donde delincuentes y agentes estatales se enfrentaron a balazos y dejó por lo menos un agente sin vida, otro lesionado y un delincuente más sin signos vitales.

Categorias
ChihuahuaEstados

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS