Economía de EU mejora con Trump

WASHINGTON.- Pese a sus bajos índices de aprobación y las recientes derrotas electorales, Trump tiene motivos para estar satisfecho tras su primer año de gobierno. La nación ha dado...
trump casa blanca

WASHINGTON.- Pese a sus bajos índices de aprobación y las recientes derrotas electorales, Trump tiene motivos para estar satisfecho tras su primer año de gobierno. La nación ha dado muestras de buena salud económica, con un crecimiento acelerado al 3% anual y un desempleo que ha continuado su progresivo descenso y se encuentra en el 4.1%. Además, su gran apuesta, la reforma fiscal, está a un paso de ver la luz.

“Las cosas van realmente bien para la economía. El mercado bursátil registró otro récord, el desempleo está en mínimos de 17 años, y las empresas están regresando a Estados Unidos”, proclamó Trump esta semana en su cuenta de Twitter. También esta semana, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, encadenó tres récords históricos, y desde comienzos de año ha avanzado un 22%.

Si bien es cierto que Trump heredó una economía en buen estado de su predecesor, Barack Obama, desde su llegada a la Casa Blanca en enero el ritmo de crecimiento se ha acelerado y el índice de desempleo ha continuado su descenso, pese a encontrarse ya cerca de los niveles considerados de pleno empleo.

La última lectura de evolución del producto interior bruto (PIB) correspondiente al tercer trimestre del año mostró un ritmo anual de expansión del 3.3%, el mayor en tres años. Por su parte, el desempleo cerró noviembre en el 4.1%, la cifra más baja en 17 años, y por debajo del 4.8% en el que estaba cuando Trump asumió el poder.

Categorias
Economía

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS