Alcanza el dólar su nivel más bajo desde septiembre

CDMX.- El dólar continúa perdiendo fuerza, esta tarde de viernes se vendía hasta en 18.40 pesos en los bancos de la capital y se compraba en unos 17 pesos,...
dolares

CDMX.- El dólar continúa perdiendo fuerza, esta tarde de viernes se vendía hasta en 18.40 pesos en los bancos de la capital y se compraba en unos 17 pesos, mientras que al mayoreo se acercaba aceleradamente a los 18 pesos.
El tipo de cambio para operaciones al mayoreo cerró este viernes en 18.08 pesos por dólar, su nivel más bajo desde el 26 de septiembre del año pasado, cuando se ubicó en 17.96.
“El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.50% o 9.2 centavos, cotizando alrededor de 18.10 pesos por dólar, tocando un nuevo mínimo en la sesión de 18.0957 pesos por dólar durante las primeras horas del día al elevarse la demanda por divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas”, explica Grupo Financiero Base.
“El peso mexicano por su parte se ha apreciado gracias a las expectativas favorables que hay en relación a la renegociación del TLCAN. Aunque todavía no se han anunciado avances, es probable que hoy viernes o durante el fin de semana se den a conocer noticias relacionadas a la renegociación durante la Cumbre de las Américas en Perú, en donde acudirán los líderes de los equipos de negociación de México y Canadá, así como oficiales de Estados Unidos”.

Categorias
Economía

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS