Ajusta SHCP expectativa de crecimiento para el 2016.

El entorno internacional adverso provocado por una marcada volatilidad en los mercados financieros obligó a la SHCP a ajustar su expectativa de crecimiento para el 2016 en un rango...
Decrecimiento

El entorno internacional adverso provocado por una marcada volatilidad en los mercados financieros obligó a la SHCP a ajustar su expectativa de crecimiento para el 2016 en un rango de 2.2-3.2% desde 2.6-3.6% que tenía previsto al iniciar el año.

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, explicó que a pesar del adverso entorno internacional, la economía mexicana está creciendo, pero el bajo desempeño económico de Estados Unidos fue el principal factor que orilló a la dependencia a realizar el ajuste.

En conferencia de prensa, Aportela añadió que otro factor inmerso en dicha decisión fue el bajo desempeño de la producción industrial del país vecino, ya que las expectativas se encuentran en tasas negativas; por lo tanto, eso es lo que justifica a grandes rasgos la modificación a la estimación de crecimiento.

 

Agencias

 

Categorias
Economía

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS