Logra México su pase al mundial de Rusia 2018

MÉXICO.- Hirving Lozano marcó un gol para que México sellara el pase al Mundial de Rusia 2018, en la victoria 1-0 sobre Panamá. Pese a las críticas contra el...

MÉXICO.- Hirving Lozano marcó un gol para que México sellara el pase al Mundial de Rusia 2018, en la victoria 1-0 sobre Panamá. Pese a las críticas contra el técnico Juan Carlos Osorio, el equipo tricolor llegó a 17 unidades y se mantiene como líder invicto de la Concacaf en la eliminatoria mundialista.
La selección mexicana saltó a la cancha con las acostumbradas alternativas tácticas del técnico Juan Carlos Osorio, quien prefirió a Guillermo Ochoa para defender el arco, pese a su inconsistente inicio de temporada en Bélgica, al tiempo que recurrió a Jürgen Damm y Jesús Gallardo como laterales.
La escuadra panameña se encerró a la espera del contragolpe. Ricardo Buitrago era el único hombre encomendado a dirigir el ataque aunque no lograba generar mucho peligro.
Parecia un juego fácil para los mexicanos, pero la falta de coordinación del Tri mermó su desempeño en la primera parte. Sólo Jesús Tecatito Corona y Héctor Herrera se acercaron en pocas ocasiones al área rival.
El grito ¡eeeh puto! se escuchó con fuerza en cada uno de los despejes del arquero panameño José Calderón, aun cuando los administradores del estadio intentaban disimular el alarido con la frase ¡eh México!. Una vez más las ingeniosas campañas de la federación para erradicar grito habían fallado.
El estratega de los canaleros Hernán Darío Gómez cambió la estrategia y reforzó el ataque con Alberto Quintero. El cambio funcionó ya que el jugador ganó un pase a Jürgen Damm y remató por el costado izquierdo, pero Ochoa atajó el ataque.
Tecatito Corona se filtró al área y tras un pared con Carlos Vela enviaron un pase a Javier Hernández, quien lanzó un disparo que pasó por un costado del arco.
Al regreso del vestidor, Buitrago cobró un tiro libre con potencia, pero Ochoa salvó. Quintero atacó con otro disparo frente al arco que también fue atajado.
Pompilio Páez, quien sustituye a Osorio en el último partido de la sanción impuesta al estratega, mandó al terreno de juego al minuto 50 a Hirving Chucky Lozano por Jürgen Damm, quien no logró habituarse a la posición de lateral.
Apenas dos minutos después de haber entrado a la cancha, Lozano abrió el marcador con un disparo frente a la red tras recibir un pase en el área de Jesús Tecatito Corona.
La afición despertó en las tribunas y festejó el gol de Lozano al canto del clásico Cielito lindo. En el campo, la selección mexicana también revivió y fue más ofensiva.
Javier Hernández buscó el gol con un cabezazo que fue atajado. Javier Aquino falló de manera impresionante al volar el balón frente a la red tras un pase de Vela.
Pese a unos intentos de Panamá por alcanzar el empate no hubo más. La euforia llegó y el Tri festejó el pase con grito nos vamos al mundial. La siguiente prueba de los mexicanos será el 5 de septiembre cuando visite a Costa Rica

Categorias
Deportes

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS