El eclipse lunar de hoy, será el más largo del siglo

CDMX.- Hoy 27 de julio, el planeta Tierra será partícipe de un eclipse total de luna, que si bien no podrá verse a simple vista en todos los países,...

CDMX.- Hoy 27 de julio, el planeta Tierra será partícipe de un eclipse total de luna, que si bien no podrá verse a simple vista en todos los países, sí podrá estar al alcance de cualquiera en vivo mediante la red.
El eclipse lunar total será el más largo del siglo XXI pues tendrá una duración de 102 minutos, que comprenderán desde las 19:30 a las 21:12 horas del tiempo de Asia, donde podrá ser visto en su totalidad, de igual forma que en África.
En algunas partes de Europa y de Oceanía podrá verse de forma parcial, cerca de las 21:30 comenzará a verse en España; mientras que en territorio oceánico, particularmente Australia, se verá hasta la madrugada.
En Sudamérica también podrá apreciarse de forma parcial, principalmente en Brasil y Argentina, mientras que en Norteamérica no se verá, aunque la solución para quienes quieran apreciarlo estará en Internet, pues varios sitios, entre ellos el Instituto de Astronomía de las Islas Canarias, difundirá el fenómeno en vivo. En México la transmisión del eclipse comenzará a las 12:00 horas.
El fenómeno atraerá al público no solo por el eclipse, sino porque la Luna se teñirá de rojo y se producirá una alineación de Marte, la Tierra y el sol, lo que hará que el planeta marciano se sitúe más próximo a nosotros, aumentado su tamaño visible.

Categorias
Ciencia y Tecnología

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS