Energéticos caen a su mínimo de 14 meses

México.- La sobreoferta y una mayor acumulación de inventarios de petróleo, gasolina y gas llevó al Bloomberg Energy Subindex a su menor nivel desde abril del año pasado; solo...

México.- La sobreoferta y una mayor acumulación de inventarios de petróleo, gasolina y gas llevó al Bloomberg Energy Subindex a su menor nivel desde abril del año pasado; solo en lo que va del año este índice acumula una caída superior al 20%.

Los precios de los energéticos van en picada. De acuerdo con un índice elaborado por Bloomberg que mide el comportamiento de activos como petróleo, gasolina y gas en el mercado internacional, las cotizaciones cayeron a su menor nivel desde abril del año pasado, debido principalmente a la sobreoferta y acumulación de inventarios de esos productos.

Sólo en la jornada de ayer, este indicador retrocedió 3.30 por ciento, en medio de los crecientes temores por una sobreoferta y un lento dinamismo en la demanda.

Incluso, en lo que va de 2017, el índice acumuló un desplome de 20.73 por ciento, un descenso mayor al de 6.05 por ciento observado en el índice general que mide los precios de los commodities.

Fuente: El Financiero

Categorias
Archivo

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS