Denuncia Duarte a Corral por campaña de desprestigio y peculado

CHIHUAHUA.- El ex gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte Jaquéz denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al panista Javier Corral por una presunta...

CHIHUAHUA.- El ex gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte Jaquéz denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al panista Javier Corral por una presunta campaña de desprestigio en su contra y por desvío de recursos públicos.
El 24 de enero fue interpuesta la denuncia por el abogado de Duarte, Ricardo Sánchez Retana, donde acusa al panista Corral de ordenar la colocación de espectaculares en los que se daña a al ex gobernador.
“Se puede apreciar una campaña de desprestigio en contra del señor César Horacio Duarte Jáquez, toda vez que se están utilizando el nombre completo e inclusive una fotografía de mi representado, solicitando su inmediata extradición y afirmando que el señor Duarte Jáquez es un delincuente, sin que hasta el momento exista sentencia firme en su contra”, señaló el abogado.
El defensor acusó al gobernador de Chihuahua de financiar con recursos públicos la “Caravana por la Dignidad”, que comenzó el pasado 20 de enero para reclamar más de 800 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Para determinar los delitos en los que han incurrido Corral y otros funcionarios de la entidad que participan en el movimiento, la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor; el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional, Héctor Gómez Barraza, entre otros, solicitaron al fiscal electoral, Héctor Díaz Santana, investigarlos a fondo.
De acuerdo con El Universal, Gómez Barraza acusó que el movimiento es un delito porque beneficia al precandidato a la Presidencia por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.
“Es evidente que la llamada caravana de Javier Corral favorece a Ricardo Anaya, lo que constituye un delito y una violación flae de la Ley General en Materia de Delitos Electorales”, denunció.

Categorias
ArchivoPartidos

Deja un comentario através de tus Redes Sociales

NOTAS RELACIONADAS